sábado, 12 de noviembre de 2011

EL SECRETO DEL UNICORNIO


Hace cuatro años (17/ 11/ 2007) escribí en este mismo blog una entrada titulada: Indiana Jones y las siete bolas de cristal. En ella anuncie la película de animación que han estrenado recientemente Steven y Peter y compare las similitudes obvias entre el reportero más famoso y el Dr. Jones.

El viernes pasado por fin vi la película.

ATENCIÓN SPOILER

La culpa es mía, me genero yo mismo una expectación tan grande que luego las cosas me saben a poco, pero la película no me ha defraudado, ni mucho menos, me ha encantado.

La animación es genial y hay planos que te cuestan ver que no son reales, el mundo de texturas y colores es alucinante, otro tanto para la Weta (la empresa de Jackson que comenzó en la cocina de su casa).

El guión es lo que te deja un poco pasmado, sobre todo para los tintinologos donde yo me incluyo.

Es cierto que llevar una aventura al cine exige mucho más que un álbum de comic. Hubiera sido pobre dentro del “tempo” cinematográfico, contar simplemente la historia del secreto del unicornio.

Yo creía por ese motivo que la película iba a ser la suma de los dos álbumes: El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackan el rojo, pero no.

El guión de la peli tiene como eje central solo El secreto del Unicornio, pero con el final del Tesoro de Rackan el rojo. Además de los añadidos del Cangrejo de las pinzas de oro, que abarca toda la trama del Karaboudjan, incluido cuando Tintin conoce a Haddock y la secuencia del hidroavión. A ello le suman mucha trama inventada que funciona perfectamente.

Y que decir de la música de Williams, como siempre fantástica.

Alucinante los créditos de inicio al estilo de “Atrápame si puedes” y la aparición de Herge como primer personaje que dibuja al propio Tintin, muy bonito.

Alucinante la secuencia en la que aparece Castafiore, casi surrealista.

En fin un placer ver la realización de Spielberg, se nota que se lo ha pasado bomba al no tener limites a su creatividad. Un trabajo digno de analizar por la dinámica de cámara.

¿cuándo sale en Dvd? La quiero en casa ¡!YA!!.

No hay comentarios: