¿qué tal un viaje por el British? Me gustaría que vierais esta pequeña recopilación de fotos que hice este verano en este impresionante museo.
Primero tenéis el enigmático cráneo de cristal (como el titulo oficial de la nueva película de Indiana Jones), no os extrañéis que se ponga de moda.
Esta joya de origen impreciso, se encontró en Suramérica, pero estudios recientes le añaden ahora una procedencia europea, en fin creo sinceramente que este objeto nunca será descifrado del todo, cabe mencionar que esta hecho en un bloque perfecto de cristal de roca y aun hoy se desconoce como se labro semejante obra de orfebrería.
A continuación tenéis un Moai de la isla de Pascua, realmente estos ingleses tienen de todo.
En el piso de arriba, esta la colección egipcia más delicada, momias, objetos, instrumentos, joyas, etc. Me llamo la atención esta casa de muñecas, fue un objeto que no pude ver ni en el museo del Cairo (aunque mi visita fue demasiado rápida para verlo en profundidad), en fin, fijaos en este juguete de más de tres mil años, con el señor de la casa descansando en la terraza, increíble.
Abajo se encuentra la colección egipcia más vasta: sarcófagos, estelas y restos de templos. En esta foto vemos una cabeza colosal en cuarcita que vigila la entrada a una capilla con falsa puerta.
La famosa piedra Rosseta, estela ptolemaica que facilito la clave para descifrar la lengua jeroglífica, que permanecía olvidada más de mil años.
El fastuoso interior, en primer termino un León que inquieta por su porte y expresión (creo recordar que pertenece a la civilización Helénica). Al fondo la entrada que conduce a las civilizaciones Egipcia y Babilonica.
2 comentarios:
Hola Vicente soy el hijo de Angel Grande y estoy haciendo un trabajo sobre los templos egipcios.¿Me podrias dar informacion? gracias.
Tlf.- 638 92 31 71
Email.- jgrande95@hotmail.com
JESUS
claro jesus lo que tu quieras, dime que buscas concretamente.
¿para que servian? ¿como funcionaban? ¿los templos a lo largo de la civilizacion egipcia? ¿karnak?
dime lo que buscas
Publicar un comentario