sábado, 5 de enero de 2008

EL AÑO EN QUE PILLARON A PAPA NOEL.


¡me han pillado! Sin remedio.
Tengo una ahijada que se llama Emma y ahora tiene cuatro años, cuando solo tenia dos decidimos entre yo y sus padres (Alfredo y Babette) que me disfrazara de Papa Noel y le entregara los regalos.
El susto que le di a la criatura fue morrocotudo. Cuando aparecí de repente y grite eso de HOU HOU HOU, Emma se puso a llorar de manera inconsolable, yo, convertido en un Santa Claus fuera de lugar y notando que mi presencia allí no era para nada bienvenida tuve que marcharme a toda pastilla.
Bordee la casa quitándome el absurdo disfraz a la vez que corría para entrar como un padrino simpático dispuesto a arreglar las cosas, y asi fue, entre en la casa subí a la niña en brazos y de nuevo se puso a llorar como una desgraciada frente a la visión de… ¿otro Santa Claus?, si era su padre Alfredo, había corrido tras de mi recogiendo todo el atuendo que iba dejando por el suelo y ventanas, por eso en pocos minutos estaba vestido de nuevo de Papa Noel, para aterrorizar más todavía a la nena.
Y así fue como su padre y yo, le provocamos un trauma a la pobre Emma.
Luego se le paso el miedo, al parecer le habían hablado de Papa Noel en el cole.
Durante los dos siguientes años por fin estallo la paz y pude vestirme del gordito de rojo con un éxito rotundo, pero los años feizes terminan pronto.
Este año que prometía ser el tercero de éxitos la niña me ha pillado, textualmente sus palabras fueron, “¿que hace vicente vestido de papa Noel?”.
Los nanos de hoy en día están demasiado espabilados, y un disfraz de carnaval, ya no funciona como funcionaba antes ¿será este el final de mi performance navideña?.

No hay comentarios: