viernes, 15 de febrero de 2008

SOBRE EL TRAILER DE INDIANA JONES 4. Por Nano


Por fin ha llegado el trailer más esperados de los últimos tiempos, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
Más abajo tenéis el link para verlo en HD, lo he conseguido gracias a la pagina de la comunidad fan española de Indiana Jones, que ha seguido y sigue con todo el desarrollo que esta teniendo la película que se estrenara el 22 de Mayo.
La verdad es que alucino con la expectativa que esta levantando el film de Spielberg, estamos sin duda ante un fenómeno social, que demuestra como el héroe del sombrero ha calado fuerte en la sociedad. Comprendo la enorme tensión del equipo técnico, sobre todo la del guionista David Koepp, saber que tu trabajo va a ser revisado con lupa por miles de fans, no debe ser tarea fácil. Pero lo mejor del caso es que el trailer esta a la altura de lo que todo el mundo esperaba, con el trailer ya adivinamos muchas cosas de las que podemos comentar:
Harrison ford esta genial, es Indiana y punto, me daría igual que hubiera una aventura de Indiana en los ochenta, que comenzara con una ambulancia penetrando en una magnifica residencia donde descargan a un Indiana senil en una silla de ruedas, me daría igual, solo el tiene dignidad para llevar el sombrero feodora y la cazadora de cuero, cuando he visto el trailer me ha quedado más claro todavía.
En cuanto a Spielberg, se nota que va ha demostrar de nuevo que es uno de los genios más grandes de la cinematografía, solo hay que saborear la puesta en escena que tiene Indy tras coger el sombrero, cuando se lo coloca lo vemos en la sombra proyectada sobre un coche, mostrando una silueta que se ha convertido en todo un icono. Seguro que la película estará plagada de sorpresas que guarda el gran maestro, sorpresas cinematográficas que disfrutaremos nosotros, que nos hemos criado con sus filmes y hemos aprendido tanto de su estilo.
En cuanto a la fotografía, estaba claro que el genial Janusz Kaminski estaría a la altura del desaparecido maestro Douglas Slocombe, voy más allá, creo que lo que he visto en el trailer y en las fotos, me han gustado más, esa imagen quemada en los exteriores lo hace todo muy realista y muy “Indiana”.
En definitiva tenemos peliculón, de eso no hay duda.
De la historia sabemos poco, viendo la calavera de cristal parece que sea de procedencia alienígena, y en el trailer aparece el plano de un artefacto magnético bajo el titulo de Roswell, el famoso caso ufológico acaecido en Nuevo México, que sucedió por la época en la que transcurre la película. Aparte de eso tenemos un extraño templo de origen sudamericano, corredurías por la selva y por un almacén tipo Arca perdida. Pronto sabremos de que va todo esto, pronto estaremos en una butaca y las luces se apagaran.
Solo me queda hablar de la música, esto es lo que más ansia me genera, ¿qué música nos espera?, ¿qué ha compuesto el gran Williams?, la música del trailer utilizada en el principio antes del Raiders march me parece una preciosidad, y me parece de nueva composición, no se no tengo ni idea, ¿será de Williams?.

No hay comentarios: