martes, 24 de marzo de 2009

LA MEJOR PUBLICACIÓN ESPAÑOLA PARA TODOS LOS AMANTES DE LA HISTORIA.




El primer numero que compre del N.G.H fue el seis, sin duda seducido por el titular: EL VALLE DE LOS REYES, luego compre el siete irresistible por la portada con Akhenatón, luego hay un salto de veinte revistas “cosa que me corroe por dentro” y la retomo en el numero 27, a partir de ahí me engancho como una mona hasta el reciente numero 64. “De ahí que una de mis misiones en la vida sea recuperar esas revistas perdidas”.
El N.G.H ha superado los 800.000 ejemplares en España y se ha convertido en la segunda o tercera revista más leída. ¿qué tiene de especial?.
En mi modesta opinión, la cercanía de los reportajes, su lenguaje claro y para nada aburrido, uno no encuentra esos ladrillazos culturales más densos si cabe cuando hablan de historia, - “esto me acaba de recordar esa clase de historia que daba John Cleese en la ultima película de los Monty Phyton “EL SENTIDO DE LA VIDA”, los alumnos aburridos escuchaban la clase que decía algo parecido.- … en la tierra de Ular la tribu de Anjasapan que lideraba Salahapan hijo de Salemin el complicado de la tribu de Janerim , se dirigió a Jasapajan… “.
No, por suerte no es el ejemplo de los Monty.

Además no hay que olvidar su calidad ilustrativa, las bellas fotografías que se esperan de una publicación N. G, sus croquis, mapas e ilustraciones cumplen perfectamente su cometido de enseñar y situar. Leía en un foro sobre egiptología alguien que se quejaba de sus reportajes tachándolos de someros y simplones, vamos que no aportaban nada nuevo. ¡que tontería!.
Efectivamente si lees mucho sobre Egipto acabas sin darte cuenta aprendiendo más de lo que crees (siempre como aficionado), terminas por leer libros más especializados solo por la necesidad de aprender cosas nuevas y averiguar miles de preguntas que te haces a medida que aprendes sobre este mundo.
Así no se lee esta revista, cada uno que se centre en lo que le de la gana, yo la leo para refrescar los temas egipcios y a la vez recrearme con las bellas imágenes, luego paso pagina y me sumerjo en los estupendos reportajes sobre Roma, Grecia, Mesopotamia, el medievo, los grandes personajes. Etc. De los que si aprendo y mucho.
Estoy contento hasta con sus coleccionables: la magnifica serie Roma de HBO “las dos temporadas”, una mini enciclopedia muy visual sobre la historia de las más importantes civilizaciones y buenísimos videos, sobre todo la colección de documentales ficcionados que realizo magistralmente la BBC sobre Carter, Champollion y Belzoni. En fin si no lo habéis probado, os lo recomiendo es una estupenda alternativa a todas las tonterías que se leen hoy día.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo! Te informo, aunque seguramente ya lo sepas, que este mes National Geographic españa publica un reportaje sobre HATSHEPSUT,Una mujer en el trono de Egipto. 25 páginas.
Al recibir la revista y ver la portada me he acrodado de ti!
Un beso enorme!

nano dijo...

gracias bonica, a ver que nos cuentan de esta mujer de armas tomar. un besazo.

nano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nano dijo...

NOEMI, mi hermano creo que se viene esta semana santa unos dias a casa, no hace falta decirtelo, si te apetece vente unos dias, estare encantado de que te vengas. besos.

Noemí dijo...

Que sorpresa tu invitación!! mmm...Tus propuestas siempre son demasiado tentadoras! Hace años que para mi Madrid está asociada con los hermanos Elorduy!
Mil gracias y mil besos! Veremos que se puede hacer...


lennonpug@hotmail.com

Noemí dijo...

Se me olvidó. Si de verdad buscas los números atrasados sepas que en la web de la revista los puedes comprar todos, desde el primer número!!
besos

nano dijo...

me temo que no cariñet, los pides y luego te dicen que estan agotados ya lo he intentado un monton de veces. besos

Noe dijo...

ooohhhhhh

Noe dijo...

Hola guapo! Te resumo mi "breve investigación de una tarde sobre tus números perdidos":
- El tio/a de Ebay pide unos 9 o 10 eur por fascículo, una ruina! Lo bueno es que los tiene casi todos, o eso parecía.
- Mª Teresa Adrada de Madrid tiene los números 9-10-13-14-15-17-25-26 y creo que los vende a 2 o 3 eur, su mail es mayteag_58@hotmail.com.
- Ana Luque también de Madrid tiene el 2 - 4 - 9 - 10 - 13 - 16 - 17 y esta dispuesta a que le hagas una oferta con lo que estés dispuesto a pagar por ellos con los gastos de envío por tu cuenta, su mail: docuegi@yahoo.es.
Espero los datos te sean útiles en cuanto te vaya bien.
Un beso y un abrazo!